¿Te casas en 2013 y no quieres que nada falle? En zankyou.es te ofrecen una selección de 10 tendencias que marcarán las bodas de 2013, para que no te falte ningún detalle en tu gran día.

Vestidos de novia: En 2013 dominan varias tendencias. Los diseñadores han apostado por vestidos de novia vintage llenos de glamour y con líneas sencillas.
Los vestidos de líneas románticas estilo princesa y las creaciones de corte sirena también se imponen en las colecciones de Rosa Clará 2013, Pronovias 2013 o el desfile de Hannibal Laguna.

Y, sin duda, una de las tendencias que más nos ha sorprendido es la introducción del color en los vestidos de novia, como han hecho Raimón Bundó o Rosa Clará. Esta última ha apostado por los vestidos de novia de colores pastel para algunas de sus creaciones, introduciendo en España una tendencia que ya ha enseñado Vera Wang a nivel internacional.

Color: Es una de las tendencias dominantes tanto en el caso de la novia, como en la decoración o el maquillaje de novia 2013. El look nupcial se complementa con zapatos de novia de colores o con ramos de novia azules, rosas, rojos o amarillos. El azul es uno de los colores más empleados para dar un toque diferente tanto al look de la novia como a la decoración del salón o incluso de la iglesia.

Ramos de novia duraderos: El ramo de novia sigue siendo uno de los complementos más importantes y cada son más las novias que quieren conservarlo. Para ello, opta por un ramo de tela, caramelos, bombones o incluso un ramo joya.



Fotografía de bodas: Hay dos tendencias dominantes. Como ya hemos estado viendo en los últimos años, a la hora de contratar un fotógrafo de bodas debes dejar de lado los posados y optar por un estilo más natural como el que te ofrece el fotoperiodismo de bodas. La otra gran apuesta es la contratación de un photocall de boda para el baile, una opción cada vez más utilizada y en la que se obtienen las fotos más divertidas. Y cada vez más los novios se atreven con una sesión "first look": vestidos para la boda y sin ningún otro espectador, la pareja deja que la cámara capte sus emociones justo antes del "sí, quiero".

DIY: Del inglés 'Do it yourself'. Es el término que se emplea para referirse a la decoración completamente personalizada para tu boda. Desde los meseros, hasta las invitaciones, pasando por las impresiones del menú hasta los detalles de los invitados, la decoración de la iglesia o la del restaurante todo, absolutamente todo, puede estar personalizado en tu boda. Hacerlo tú mismo no solo te permitirá involucrarte más, sino que puede ser más barato.

Tartas de bodas espectaculares: También en las tartas de boda las tendencias van a favor del color, la espectacularidad y la personalización. No solo son más grandes, sino que también incorporan colores o adquieren formas que simbolizan algo especial para los novios. Las figuritas nupciales son las que más cambian y se vuelven mucho más originales y atrevidas.

Bodas civiles: Las bodas religiosas son cada vez menos y por ello hay cada vez más restaurantes y lugares que ofrecen la posibilidad de celebrar en ellos tu boda civil. La gran cantidad de posibilidades para la participación de los invitados en la ceremonia es una de las grandes ventajas de este tipo de celebraciones, que, cada vez más, están repletas de sorpresas y emotividad.

Celebraciones en fincas o jardines. Sobre todo si la boda es en verano, la tendencia es a celebrar la boda al aire libre, o al menos la parte del cóctel y el baile, quedando relegados a un segundo plano los tradicionales salones de boda.


Celebraciones en fincas o jardines. Sobre todo si la boda es en verano, la tendencia es a celebrar la boda al aire libre, o al menos la parte del cóctel y el baile, quedando relegados a un segundo plano los tradicionales salones de boda.

Adiós al arroz: Aunque la tradición de tirar arroz a los novios no se ha abandonado del todo, poco a poco está empezando a sustituirse, o al menos acompañarse, por el lanzamiento de confeti, pétalos de rosa e incluso mariposas.

z Ahora que conoces todas las tendencias de boda de 2013 , no olvides adecuar las que más se adapten a ti para tu boda. ¿Cuáles incluirías en tu gran día?